Inicio
  Bienvenida

 
 
La Institución
 

Historia
Labor y Objetivos
Nuestro lema
Las señoritas
Hermana Carmen
San Antonio

 

Miscelánea
  Galería de fotos
Testimonios
Publicaciones
 
Noticias
 

Actualidad
En el recuerdo

Contacto
  E-mail
El Colegio
  Nuestra Casa
 
 
 
 
 
 
 
 

 

IN MEMORIAN de la Hermana

Carmen Macías Suárez

“La suma felicidad y el más elevado honor,
es consagrarse al Señor y vivir en Caridad”

Parece que fue ayer y ha transcurrido un año desde  que marchó al encuentro del Señor; su última noche la de aquel 31 de marzo de aquella primavera que presagiaba el calor eterno para su alma en la presencia del Señor, percatándose de estar cerca su hora, en su pleno conocimiento, se encomendó al Señor “en Tus Manos encomiendo mi espíritu”.

Al comienzo de la tarde del día siguiente expiraba en una muerte plácida, tranquila, sosegada con una mano unida a las de sus Hermanas de Comunidad y la otra sujetando la Cruz del Señor, se nos antoja que compartiendo su esperanza de que de Su Mano llegara a conocer el Rostro de Dios, contemplando su Gloria.

En la Misa de Corpore in Sepulto, Hermanas Religiosas y  de Otras Comunidades, Familiares, Alumnas y  Antiguas Alumnas, un enorme número de personas del Pueblo y de otros puntos, desplazados para estar presentes en su último adiós; Sacerdotes de la Comunidad Franciscana de Loreto, Sr. Cura Párroco, Secretario del Sr. Arzobispo; Vicario de Zona, celebraron la Eucaristía; nuestro Arzobispo se unió a la oración de la Comunidad  por el alma de la Hermana  Carmen, al hallarse en esos momentos ausente de la Archidiócesis.

Querida  Hermana Carmen: la seguimos recordando con su elegante semblante, esa dulzura en sus labios, su mirada alegre, sus palabras llenas de amor y esperanza, te pedimos  intercedas  por nosotros,  todos los que te recordamos y llegamos a  gozar de tu amor.