Inicio
  Bienvenida

 
 
La Institución
 

Historia
Labor y Objetivos
Nuestro lema
Las señoritas
Hermana Carmen
San Antonio

 

Miscelánea
  Galería de fotos
Testimonios
Publicaciones
 
Noticias
 

Actualidad
En el recuerdo

Contacto
  E-mail
El Colegio
  Nuestra Casa
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Al principio teníamos una reducida habitación, decentemente preparada pero nos hacía de capilla, aunque nosotras en nuestro optimismo la considerábamos como una basílica; pero las niñas no cabían.

Hasta que un buen día nos animamos y nos dijimos unas a otras: ¿Por qué no poner a San Antonio en un nuevo compromiso? ¿Por qué no nos lanzamos y hacemos una capilla como Dios manda y como Dios merece?

No sabemos cómo fue pero... mirad lo que hicimos, o mejor dicho, lo que hizo San Antonio, pues no en balde se pasó más de un año con el papelito en la mano. ¿Cuánto costó?... pues diez mil novenas, catorce mil comuniones espirituales y cincuenta mil jaculatorias poco más o menos.

 

 

 

 

Tenemos capilla, una hermosa capilla que fue bendecida el 13 de junio de 1953 por su Eminencia Reverendísima el señor Cardenal Segura y Sáenz. Nuestra capilla tiene su altar con un bonito retablo de tablas pintadas con escenas Marianas y Antonianas, tiene su precioso Sagrario de portezuela pintada al óleo, tiene su manifestador de cúpula sostenida por cuatro airosas colunas, tiene una hornacina central con su San Antonio. El Santo tiene su presbiterio con barandilla de madera, tiene su zócalo de azulejos, su bóveda, su coro, sus bancos. Ven y la verás y estamos seguras de que te gustará.