Inicio
  Bienvenida

 
 
La Institución
 

Historia
Labor y Objetivos
Nuestro lema
Las señoritas
San Antonio

 

Miscelánea
  Galería de fotos
Testimonios
Publicaciones
 
Noticias
 

Actualidad
En el recuerdo

Contacto
  E-mail
El Colegio
  Nuestra Casa
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Yo he sido testigo de excepción, porque desde los años 30 del siglo pasado conozco y tengo estrecha relación con el benemérito Colegio de San Antonio y con las "Antonianas"; mi padre y yo fuimos sus médicos durante varias décadas. La labor ingente que han desarrollado desde entonces con centenares de niñas desvalidas, procedentes muchas de ellas de los suburbios de Sevilla, que arrastraban su existencia en sórdidos ambientes de
pobreza inconcebible en nuestros días, desposeídas de afecto familiar, y carentes de otras muchas necesidades, es imposible calcular.

Tanto las santas fundadoras de la Institución, como el resto de beneméritas mujeres que siguen la senda trazada por ellas, han volcado sus afectos maternales y caritativos en la formación religiosa y en el cuidado de la salud de "sus niñas", haciendo de ellas mujeres cabales. Y todo esto sin ayudas oficiales, sin renta alguna, sólo con la protección de la Divina Providencia. Una Institución como el Colegio de San Antonio de Villanueva del Ariscal, merece nuestro apoyo material y moral para que su extraordinaria actividad y dedicación, que duran ya cerca de 75 años, sean conocidas y justamente valoradas.

D. Servando Arbolí Bernárdez