Inicio
  Bienvenida

 
 
La Institución
 

Historia
Labor y Objetivos
Nuestro lema
Las señoritas
San Antonio

 

Miscelánea
  Galería de fotos
Testimonios
Publicaciones
 
Noticias
 

Actualidad
En el recuerdo

Contacto
  E-mail
El Colegio
  Nuestra Casa
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hace unos meses recibí una llamada de una de las señoritas del Colegio San Antonio de mi pueblo y al ir a verlas me encomendaron la tarea de crear una página web para su Institución, para que la gente conociera más a fondo su labor y para ver si es posible encontrar a alguien con vocación, pues se hacen mayores y necesitan savia nueva que les ayuden.

No lo dudé ni un instante, pues, aunque nunca he llegado a estar interna en este colegio, en mi niñez y mi primera juventud tuve la suerte de compartir con ellas mis tardes a diario. Allí recibí mis Catequesis de Primera Comunión y allí iba cada día a echar una mano en los estudios a las más pequeñas de la casa: aprendían las tablas, a leer, a sumar, etc. Muchas de mis buenas amigas en el colegio público de Villanueva eran niñas que vivían en el colegio San Antonio y por eso he estado casi siempre al corriente de cómo se vive allí y de la labor que llevan a cabo las señoritas en el colegio. Recuerdo con cariño a María del Mar Verde, a Ana María Ortiz, a Remedios González, a Gloria y a tantas otras compañeras que recibieron allí su formación.

Me consta que la labor que desempeñan estas mujeres es de admirar, pues, aunque ahora no hay tantas niñas como entonces, siguen dándoles el cariño y la formación que necesitan, siguen siendo sus piés y sus manos en todos los aspectos de sus vidas, siguen siendo lo que son, sus madres.

Desde estas líneas agradecer su inmenso amor y su ejemplo diario que nos sirve a todos los que de alguna forma tenemos vinculación con el colegio; ponerme a vuestra disposición para lo que necesitéis y esté en mi mano; y animaros a seguir con esta labor que realizáis y por la que algún día recibiréis el ciento por uno.

Animar desde aquí a todas las chicas jóvenes que sientan la llamada de Dios a darse una vuelta por este colegio, aquí os esperan con los brazos abiertos, aquí encontraréis el verdadero amor a Dios y a los hermanos.

Que Jesús Sacramentado os bendiga siempre.

D.ª M.ª del Mar García Limón